jueves, 24 de junio de 2010

Contando

silencios
de cristal se hallaba
cuando el maullido
de una lágrima pintada
se escurrió
por su pálida mejilla.

Escueta sonrisa
se le dibujó
justo antes de asentir.

Ella había roto el plato.
Aunque su cara pareciera decir
que no.

Entonces no importaba
lo inoportuno de su presencia
tras las cortinas grises
de tus derrotas.

La habían tenido encerrada
tanto
que apenas si sabía caminar.

Pobre niña mimada
con mirada triste.



Ten cuidado si la tocas
porque puede romperte.

A mi me obligó a salir por la ventana
volando.
Su polvo de hadas es ácido.
Desaparece en el momento menos oportuno.

¿Su nombre?

Alegría.

Efímera como el sentido
que tiene
encontrarla y perderla
Sin que ella derrame ni una sola lágrima.


5 comentarios:

  1. "A mi me obligó a salir por la ventana
    volando"

    Me encanto esa frase!
    Tenes ese algo tan no se que, que me encanta leer.

    Un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  2. Hay me puse a leer todas tus publicaciones de tu blogsito.. y tal como dijo "sandocan en bicicleta" "Tenes ese algo tan no se que, que me encanta leer." me hice seguidora de tu blog (espero que vos del mio) por que la verdad que tus frases son de las mejores..
    y me tomo el atrevimiento de pedirte que si algun dia podes escribir algo sobre amor a la distancia.. desde ya te lo agradeceria un monton :)
    y bueno.. voi a estar ansiosa de recibir algun comentario tuyo en mi blogsito (L)


    .. te dejo un abrazo enorme ~ :3

    ResponderEliminar
  3. "Incubrimos aquello que podría perjudicarnos a fin de que no se note tanto... el problema es que siempre se acabará notando, hagamos lo que hagamos.." como siempre.. tenes mucha razon en lo que decis & me dejas reflexionando.
    & gracias.. cuando puedas voi a estar ansiosa por leer lo q proyectes sobre la distancia..

    besinnn :$

    ResponderEliminar
  4. La alegría...
    Parece frágil, pero tienes razón cuando dices que, si la tocas, puedes romperte. Quizá la frágil no sea ella, sino nosotros, ¿no? (Nunca lo había pensado así, la verdad xD Si es que... menudas ideas de filósofo me inspiras).

    La felicidad es una niña mimada, que se pasa la vida siendo perseguida por todos sin dejarse alcanzar, que te hace creer que puedes volar para después dejarte caer nada más tocas la punta de su vestido (o de sus vaqueros).

    Es efímera, sí, pero si fuese eterna, si estuviese siempre a nuestro alcance, se volvería aburrida. Y, además, mis textos no tendrían el más mínimo sentido en un mundo tan alegre xD

    Ains... Me he dado cuenta de una cosa: eres como los Clasicistas *_* Es que tus textos tienen contenido, profundo y un tanto extraño (como los del Clasicismo) y, además, cuidas la forma con todos esos colores, cambios de tamaño, negrita, cursiva... Equilibrio fondo-forma xD

    Un beso enorme

    (PD. Enamorarse una vez es humano; si te enamoras otra vez, eres idiota. Ese es mi razonamiento, y como yo no soy humano, no me he enamorado nunca xD)

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto, la verdad cada vez me gusta más leerte y te pido disculpas por no entrar siempre a comentar... Maldita pereza!
    Me encantó la foto de "las mariposas revoloteando en la barriga"...
    La alegría, al igual que la felicidad, tarda más en encontrarse y menos en perderse... pero de todo se aprende :)

    Un beso!

    ResponderEliminar