viernes, 9 de julio de 2010

Nunca jamás

Me pesan los ojos
los dedos
y cada terminación nerviosa.

Era una noche estrellada
Estrellas de mentira paseaban
por sus heroicas
ganas
de seguir
avanzando
sin saber por dónde.
Ya comenzaba a lloviznar.

Me pesa estar
sin quererlo.
Me pesa saber
sin estar segura.
Me pesa ser consciente
inconscientemente.

El contorno de los ojos
emitía destellos brillantes,
sueños pujaban por salir
(inconsistentes, aún) a pasear
los delirios
sin grandeza
de aquella que los creaba
sin llegarlos a cumplir.

Me pesa ser lo que soy
y que a nadie
más que a mi
le cueste tanto
encontrarme
cuando ni siquiera
estaba
buscando-me
las cosquillas.

Era aún temprano (o tarde,
según se vea),
cuando comenzó a reírse a carcajadas.
No entendía nada.
No sabía nada.
No podía crear nada.
Era ya tarde (o pronto,
según se mire),
cuando comenzó una nueva historia
emborronando aquello que nunca llegó
a ser
con todo lo que jamás sería.



Y en medio del cielo
Brilló
Una última estrella fugaz
y un deseo resonó por mi mente.


Nunca jamás.


10 comentarios:

  1. si te pesa, pasame la mochila un rato,
    que de a dos se hace mas liviano.

    veo que al costado pusiste el premio de carlos. Tal vez algun dia te decidas tambien por la postal que compari con vos!
    Un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Que bonita tu poesia, es fantastica, no se como puedes tener tanta facilidad para escribir estos poemas.
    Yo en cambio la poesia no es lo mio. Me cuesta, pero escribir, me resulta facil supongo que sera lo mismo que te pasa a ti con tus poemas.

    Me encantaria que te pasaras por mi blog, espero que aunque no sean poemas tambien los puedas valorar.

    Nana.

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me dejas sin palabras. Especialmente con la penúltima estrofa. Ay, que envidia me das, ojalá yo fuera capaz de escribir cosas asi :3

    Un beso!

    PD: Que no te comente siempre no significa que no te lea, eh? ;)

    ResponderEliminar
  4. Puf... El peso aplastante y destructivo que nos acompaña tanto si queremos como si no.

    Cada cual carga con su universo de dolores, miedos y molestias, y es difícil soportarlo sin tener ganas de huir lejos del resto del mundo.

    En fin, corto ya el mensaje, que querría comentar algo más largo pero me están robando el internet a base de "DámeloDámeloDámelo..." -_-

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustaría vivir algo así:) gracias por tu comentario:))) moitos biquiñossssssss:))))

    ResponderEliminar
  6. T"omo mi paracaídas, y del borde de mi estrella en marcha me lanzo a la atmósfera del último suspiro..."
    V. Huidobro

    ResponderEliminar
  7. La tentación de no sentir nada más nunca, de deshacerse del dolor, es muy grande. Y a veces, ese enorme acantilado que es la indiferencia carente de sentimientos se disfraza de paraíso y alguno cae sin pensarlo demasiado.

    (Honestamente, yo en concreto estoy contento de haberme tirado de cabeza, pero conozco varios casos que no salieron tan bien)

    Y lo de sonreír de mentira para camuflar las sonrisas de verdad es una gran idea. Se nota que tienes una mente perversa como la mía xD

    Un beso

    (¿Te gustó tu banner?)

    ResponderEliminar
  8. Me pesa estar
    sin quererlo.
    Me pesa saber
    sin estar segura.
    Me pesa ser consciente
    inconscientemente.

    Me pesa ser lo que soy
    y que a nadie
    más que a mi
    le cueste tanto
    encontrarme
    cuando ni siquiera
    estaba
    buscando-me


    aaaaiii muuuy muy muyy hermosoooo ! (L)
    coso :O tenias razon u_U de alguna forma.. las cosas se arreglaron cn EL ...
    i.. ahora noce q pensar xD descubri q la tiene a una de sus ex en facebook ._. (i yo la odio a ESA :/) encima ella me agrego en el face asiq noce mejor no voi a decir nada para no armar bardo _: va creoq eso es lo mejor no (? D:
    pero we..
    volviendo al tema.. me encanto èste i el anterior poema. muy lindos las vdad me acen pensar! jajaj ♥

    te dejo un enorme abrazo dsd la lejania ♥

    ResponderEliminar
  9. Ahora si!!
    ahi veo la postal!! que contento estoy de estar alla en a la derecha en tu blog amiga!
    sos una genia.

    Un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  10. Buscándote, bucándome, buscándonos, nos pasamos la vida verdad?
    Esa pequeña estrella fugaz y un nunca jamás se me hacen tan familiares.
    amé tu forma de expresar la relativdad*-*
    Gracias por pasar por mi blog, ahora te sigo(:

    ResponderEliminar