sábado, 8 de enero de 2011

Yo también sé soñar con cerillas

Y con luces de colores.

Con auroras boreales que nada de especial tienen si no vienes a verlas conmigo.
Y con amaneceres que sin ti parecen más vacíos.

Con saltar entre las nubes.
Y con caer indefinidamente.

Yo también sé soñar con fuegos artificiales,
con el murmullo de la gente a lo lejos, aplaudiendo,
mientras yo me quedo absorta, ausente, suponiendo qué pasaría si alargase la mano para coger alguna de esas chispas fugaces que se apagan enseguida.

Lo que no sé es soñar en blanco.
O en negro.

O sueño, o no sueño.
O sueño y despierto...
O no sueño y creo que aún no me he despertado.


Anoche soñé que mi habitación se empequeñecía
y yo con ella.
Y que ambas, salíamos volando hacia las nubes.

Pero como siempre que me pasa cada vez que desvarío,
el fuego se lo comió todo.

Esta mañana había tres cerillas gastadas en el suelo.

Tres.

Se me han quemado tres sueños más.

Tres.
Me quedan tres sueños menos.

Si la vida es sueño...


¿...?

4 comentarios:

  1. La verdad es que hay veces que nos gustaria vivir en un sueño, pero no debemos olvidar que hasta los sueños se acaban tarde o temprano. Además de que los sueños se crean a partir de lo que has vivido y de tu propia imaginación cuando has deseado algo. Yo creo que la realidad nos hace más felices porque nos sorprende y porque sabemos que es real. También puede pasar en una mala experiencia.

    Pues ahora que lo dices, creo que tienes razón, a nadie le vendría mal un poco de tiempo extra todos los dias, por lo menos tener tiempo para aplicarlo a aquello que deseas.

    Opino igual que tú en cuanto a lo de los acentos, sobre todo a lo de sólo cuando es de solamente jajajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ..y lo frustrada que se siente una cuando te despiertas y piensas: jo ¡¡ke rabia¡¡era tan real ¡¡¡¡pero bueno,al menos se queda ese regustillo de haber soñado bonito verdad?

    un beso y feliz 2011

    ResponderEliminar
  3. La vida no es un sueño, pero puede llenarse de ellos ♥
    Besitos linda (:

    ResponderEliminar
  4. Guau, es casi psicodelico... como si tus ideas fueran cambiando de forma y de color, es... magnanime..
    Adoro este texto, sobretodo lo que hay debajo de la foto.
    Me alegro de que nos sigas iluminando con estas palabras maravillosas.

    ResponderEliminar